-"Tipos duros (también tienen sentimientos)"
En este libro podremos ver algunas historias de personajes como los astronautas o los ninjas que aunque pueden parecer muy duros, también tienen sus sentimientos y no tienen miedo a mostrarlos.
-"¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?"
Se trata de un libro ideal para trabajar el tema de los estereotipos. Cuenta la historia de la princesa Carlota, que está cansada de vestir de rosa y hacer cosas de princesa, ella es una niña y quiere viajar, jugar, correr y brincar. Así que decide hablar con la reina y tras convencerla con el rey. Posteriormente con la hada madrina y con los consejeros. Carlota tiene razón, ella no es delicada como una rosa, porque no es una flor, es una niña. Deciden reunir a todas las reinas y princesas rosas; a todos los reyes y príncipes azules; a todas las hadas madrinas y a todos los consejeros. Juntos llegarán a la conclusión de que pueden vestir cómo quieran y lo que es más importante: ¡hacer lo que se propongan!
A través de distintas preguntas de la protagonista a su madre sobre aquellas cosas que hacen las princesas, se transmite un mensaje de aceptación y la importancia de ser uno mismo. Cuenta con unas bellas ilustraciones y un final con un espejo enmarcado respondiendo a la pregunta más importante.
-"Pink! El pingüino que se volvió rosa".
El protagonista de esta historia despierta un día de color rosa, pero... ¿ dónde se ha visto un pingüino de ese color? Sin embargo poco a poco irá descubriendo que las apariencias no son lo más importantes y que los verdaderos amigos siempre están ahí.
-"El dragón Zog".
De la misma escritora y el mismo ilustrador del cuento del "Grúfalo, este cuento trata la historia de un dragón muy aplicado que intenta ser el mejor de su clase para conseguir la estrella dorada, aunque todo cambiará cuando conozca a la princesa Alelí...
-"El niño que no quería ser azul. La niña que no quería ser rosa".
Érase una vez un niño que estaba rodeado de cosas azules y al que todos le decían que era el más azul de todos los niños y que se casaría con la más rosa de todas las niñas. Pero ...¿ y si él no quiere un mundo solo de color azul y la princesa de sus sueños no es rosa? Un bonito libro con mucho mensaje y un gran final que os encantará.
-"Caperucita roja, verde, amarilla, azul y blanca".
Varias versiones del conocido cuento de "Caperucita Roja", dónde el color de la protagonista tendrá mucho que ver y nos ayudará a ir descubriendo distintas posibilidades.
-"¡Yujú! Príncipe azul, ¿Estás ahí?"
Las princesas Rosa y Josefina se han cansado de esperar a que llegue el príncipe, así que deciden salir del castillo e ir en su búsqueda por el bosque. Para ello necesitaran la ayuda del lector, pues se trata de un libro interactivo en el que podremos ir tomando las decisiones para crear nuestra propia historia. Un original cuento que podremos ir creando nosotros mismos, pues se trata de una historia de "elige tu propia aventura". El funcionamiento es muy sencillo, a lo largo de la historia tendremos que ir decidiendo cómo queremos que continúe y para ello sólo tendremos que ir buscando la hoja con el dibujo correspondiente a la decisión que hemos tomado.
-"Bonitas".
Con unas ilustraciones muy bonitas y un gran mensaje, porque la belleza no está en el exterior y en las apariencias, lo que de verdad hace bonitas a las personas es que cada uno sea capaz de ser uno mismo, disfrutando mientras hace aquello que le gusta.