lunes, 29 de julio de 2019

Juegos para viajar.



Durante las vacaciones se suelen realizar muchos viajes. Sin embargo, en ocasiones se pueden hacer largos y aburridos, sobretodo si eres un niño. Por ello, hoy os propongo algunos juegos de palabras para hacer más ameno y divertido el trayecto:

-"Un barco cargado de..."
El primer juego del que me gustaría hablar es muy sencillo, solo tendremos que comenzar con la frase:
" De la Habana ha venido un barco cargado de..." y añadiremos una categoría por ejemplo comida o profesiones.  Cada participante irá diciendo una palabra, perdiendo aquel que no pueda continuar porque no recuerde ninguna más.

-"Fuí al mercado a por..."
Para poder jugar se comienza diciendo la frase "Fuí al mercado a por..."  Y el primero dirá un objeto, el siguiente repetirá la frase dirá el objeto del compañero y añadirá uno nuevo y así sucesivamente.  Se debe repetir todo lo dicho e incluir uno nuevo.  Perderá aquel que no recuerde todo o no sé le ocurra cómo continuar.

-"Veo, veo..."
En este caso se trata del clásico juego de adivinanzas, en el que uno se encargará de elegir un objeto que esté allí y dará como pista la letra por la que empieza.  El resto deberá adivinar de qué se trata.  También podemos jugar a una versión para más pequeños, si en vez de la letra decimos el color que tiene.

-"El cuento encadenado"
Una persona empezará una historia y el resto irá añadiendo un poco más, cuanto más disparatada y original, más divertida será.

-"Sí, no, ni blanco ni negro"
En el siguiente juego, uno se encargará de hacer preguntas aleatorias y el resto de responderlas.  La única consigna es que no se puede responder ni "sí", ni "no", ni "blanco", ni "negro".  Quién conteste usando alguna de estas palabras, perderá.

-"Par o impar"
Una persona elegirá par y el otro impar, ambos deberán mirar los distintos coches de la carretera y contar aquellos cuya matrícula se corresponda con aquello que hayan elegido.  Ganará el que encuentre más.

-"¿Quién soy?"
Cada uno pensará un personaje y el resto deberá adivinar de quién se trata mediante preguntas de "sí" o "no".

-"Adivina el personaje"
Este juego es parecido al anterior, pero en este caso se elegirá un personaje para la otra persona quien lo deberá adivinarlo realizando preguntas cuya respuesta sea "sí" o "no".

-"Adivinanzas, chistes..."
No podemos olvidar los concursos de adivinanzas, chistes, retalías,  que sacaran las sonrisas a los participantes.

Para finalizar os añado día juegos muy musicales:

-"Furor, Furor"
Como en el conocido jue Drgo de televisión, se dirá una palabra y los demás deberán pensar y cantar una canción que la contenga.

-"Canciones tarareadas"
Mientras una persona tararea una canción el resto deberá adivinar de cuál se trata.


Además podremos utilizar estas ideas no solo en viajes, sino también en otros momentos  como durante la espera de una cola o para evitar el aburrimiento.


viernes, 19 de julio de 2019

Pintando sobre piedras


Aprovechando que el veranito es momento de escapadas, os comparto algunas  ideas hechas con un recurso muy sencillo de encontrar en muchos sitios de veraneo.


 Podemos recoger piedras tanto en la playa como en el campo, hasta en una tienda de manualidades, ya que también las venden preparadas para este tipo de actividades.

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar las piedras en caso de que tuvieran alguna mancha, para ello podremos utilizar agua y jabón, también nos podremos valer de un cepillo de dientes en caso de que tenga alguna mancha más complicada.  Una vez esté limpia y seca, ya podremos pintarla.
Para ello pasaremos a hacer el boceto, utilizaremos un lápiz o papel de calco.   Una vez hecho el diseño, lo repasaremos, para ello podremos utilizar distintos tipos de pintura, dependiendo del dibujo y de donde vayamos a colocar la piedra (si la vamos a colocar en el jardín, deberemos tener en cuenta que resista las distintas temperaturas, la lluvia...). Podremos utilizar rotuladores, pinturas acrílicas, de exterior, al agua...
Por último, podremos darle un sellador o cola para que nos ayude a conservar la pintura por más tiempo.

Pero... ¿qué podemos hacer con estas piedras?  existen multitud de opciones, desde adornos para el jardín, juegos para los más peques, pisapapeles, imanes...A continuación os propongo una recopilación de ideas.


                                                     
  Piedras para contar cuentos