sábado, 21 de septiembre de 2019

El paso de las estaciones.




Hoy me gustaría hablar de algunos libros con los que podremos trabajar el paso de las estaciones con los niños y apreciar las características de cada una de ellas:

"Juega con las estaciones"
Este libro nos ofrece multitud de manualidades e ideas relacionadas con las diferentes épocas del año, creando algunos objetos típicos o usándolos para crear otros.
"Los libros de las estaciones"
Podéis encontrar dos versiones de estos libros.  La primera es en formato grande  y de manera individual y la segunda es en una cajita con una versión más pequeña de los cuatro.  En todos ellos podremos ver ilustraciones relacionadas con lo más característico de cada estación.
"Las cuatro estaciones" (con solapas)
En este caso los niños podrán buscar entre las distintas páginas de este libro y levantar sus pestañas descubriendo los paisajes según los distintos momentos del año.
"El pequeño libro de las estaciones"
Este cuento es perfecto para los peques, moviendo las pestañas podrán ver como cambian los dibujos, mostrando cómo se ven muy en función de las diferentes épocas del año.
"Las cuatro estaciones en un día" (con música)
Un entrañable libro con unas bonitas ilustraciones que muestran como van cambiando los paisajes según avanza el tiempo, representando las cuatro épocas del año y todo en ... ¡un día! Además según vamos pasando las páginas podremos escuchar "Las cuatro estaciones" de Vivaldi.
"Libro magnético sobre las estaciones"
Se trata de un libro a modo de caja  donde  podremos encontrar multitud de imanes relacionados con esta temática con los que podrán jugar y colocar en sus tapas que se encuentran magnetizadas.
"El gran libro de las estaciones de Nacho"
El protagonista de esta historia cuenta con una colección de cuentos que tratan distintas temáticas centradas en los temas de interés de los pequeños.  En este caso  podremos ver como el pequeño Nacho descubre las características de los distintos momentos del año.
"El jardín de Lupe"
Al igual que el anterior, su protagonita también cuenta con una colección de libros de distintas temáticas. Se trata de un libro en formato carrusel que podremos abrir y sujetar con un lazo. De este modo quedarán a simple vista las cuatro estaciones representadas en el jardín de la gata Lupe.
"Las cuatro estaciones desde el gran árbol"
El último libro del que me gustaría hablaros se trata de un álbum ilustrado cuyas páginas están  troqueladas.  En él podremos observar un árbol y cómo va cambiando a lo largo del paso de las estaciones, así como los animales que viven a su alrededor.

Con la ayuda de estos libros podremos ver y explicar a los niños cómo influyen y cambian las estaciones a lo largo del año, descubrir sus características y todo ello de una manera divertida y entretenida.