jueves, 27 de octubre de 2016

Llega Halloween, ¿qué leemos?


A continuación os traigo una recomendación de títulos para leer en estos días y que nos servirá para acercarnos al tema de Halloween que tanto gusta a los niñ@s.





El primer libro del que os quiero hablar es "La casa encantada". Un cuento para los más pequeños llenos de pop-up de los personajes de este día.



"¿Estás ahí monstruo?" Se trata de un cuento en el que los protagonistas están contando una historia al aire libre, sin embargo  de repente se oye un ruido, así que saldrán a investigar. En el camino se encuentran con distintas  cosas que parecen partes del monstruo, en las hojas aparecen unas solapas donde debemos introducir la mano y tocar las distintas texturas que están tapadas, al pasar la página vemos de que se trata, por ejemplo si tocamos algo suave, luego se descubre que no es el lomo del monstruo, sino unos conejillos, etc... Se trata de un libro de texturas muy original y divertido, que rompe con la típica presentación de los cuentos de este tipo y encantará a los pequeños.


"¡Cómo mola tu escoba!" Cuenta la historia de una bruja que sale a volar en su escoba con su gato, sin embargo no para de volarse su sombrero y caer al suelo, esto le servirá para conocer nuevos amigos que se lo devuelven cuando se lo encuentran.


"El fantasma Gedeón" nos cuenta que al protagonista le gustaba coger ratones y gatos, sin embargo un día surgió un imprevisto que le hizo cambiar estos gustos.  Forma parte de una colección llamada "pictocuentos", dirigida a los primeros lectores, ya que gracias a los pictogramas les resultará más fácil leer la historia.  Además incluye actividades y manualidades relacionadas con el libro.



"El tren de los monstruos" tal y como indica el título cuenta la historia de un tren donde viajan todos los monstruos.
Sin embargo a simple vista no se ven, solo podemos leer una adivinanza, será cuando apagamos la luz, cuando podemos ver los dibujos que brillan en la oscuridad y corresponden con los resultados de las adivinanzas.

Para finalizar os propongo dos libros para niños un poco más mayores, que aunque tienen unos años, ya que los leía de pequeña, son unos clásicos que no pasan de moda:

"Las brujas" ¿que pasaría si en el mismo hotel donde están hospedados los protagonistas hay una conferencia de brujas?

"El pequeño vampiro", se trata de una colección de libros donde nos cuentan las aventuras de este curioso vampiro.

2 comentarios: