lunes, 14 de noviembre de 2016

El cuento de los tres amigos.




Hoy os quiero compartir una historia para hacer con  la baraja de cartas, previamente tendrás que separar los tres ases y otras dos cartas.
Tras mostrar los tres ases (detrás del último irán escondidas dos cartas más), cuenta la siguiente historia:
Había una vez tres amigos que cuando iban al campo a cada uno le gustaba hacer una cosa distinta (pon las cinco cartas en el mazo, las dos primeras serán cartas cualquiera y las siguientes los tres ases) .  El primero se acercaba al río, coge la carta de arriba, que será una cualquiera y sin que se vea ponla por medio del mazo.  Al segundo le gustaba ir andando entre los árboles (coge la carta que está arriba del mazo y ponla por el medio, igual que antes).  El último amigo solía quedarse cerca de donde aparcaban.  Al principio tardaban mucho en reunirse los tres( baraja, manteniendo arriba los tres ases) hasta que se les ocurrió una idea.  Solo tenían que dar un silbido y estuviesen donde estuviesen venían y se reunían los tres.  Da la vuelta a las tres cartas de arriba y muestra los ases.
Recuerda que también puedes adaptar esta historia para trabajar algún tema de vocabulario, solo tendrás que utilizar las flashcards del tema que quieras practicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario