martes, 4 de octubre de 2016

Cuento con cartas.


Os comparto una sencilla historia para realizar con cartas: 
MATERIAL: Una baraja de cartas.  Saca de ella dos ases, las tres sotas, los tres caballos y los tres reyes (o los equivalentes de la baraja francesa).

CUENTO:
En el cuento de hoy tenéis que poner mucha imaginación.  Ya que vamos a representarlos con unas cartas.
La historia se desarrolla durante una lluviosa noche en un hotel.  Era el único hotel que había en la zona.  Casi todas sus habitaciones estaban ocupadas, debido a una descomunal tormenta que estaba cayendo.  
El mal tiempo hizo que tres caballeros que se encontraban viajando cerca, necesitaran alojarse con urgencia allí.
-¡Estáis de suerte!  Soólo me quedan tres habitaciones-dijo el dueño (representado por un as)....  Y los alojó en dichas habitaciones. 
Muestra los tres caballos para que los vean y repártelos en la mesa, uno al lado del otro, formando una línea.  
-Ahora tengo el hotel lleno.  Pensó feliz el dueño.  Sin embargo, y antes de que  colocara el cartel de "No hay habitaciones", llegaron tres  damas (las sotas).
El hotelero les explico que  acababa de asignar las últimas habitaciones.  
-Por favor, necesitamos que nos dé alojamiento.  No hay ningún hotel en kilómetros- le pidieron las damas.
El hotelero decidió que, si a ellas no les importaba, podían compartir las habitaciones con los caballeros que estaban allí.
Reparte ahora las sotas, colocándolas sobre cada uno de los reyes.
Tan pronto como las damas se alojaron, llegaron tres reyes.  A los que el hotelero también los dispuso, repartidos, junto a las damas y a los caballeros.  
Al igual que hiciste con los caballeros y las damas, reparte los tres caballos en cada uno de los tres montones de la mesa.
La lluviosa noche fue pasando lentamente.
Toma los tres montones y júntalos hasta tener uno solo.
De repente llegó un vigilante (utiliza el otro as) que se había enterado de lo sucedido. Sin embargo cuando fue a llamara las habitaciones, todos los caballeros estaban juntos, todos las damas estaban en otra y en la última estaban los tres reyes.
Reparte el montón de las cartas formando de  nuevo tres montones.  Colócalas boca abajo, de una en una, y siguiendo el mismo orden. Muestra que hay un paquete que contiene únicamente a los caballos, otro a las sotas y el otro a los reyes. Mágicamente las cartas se han juntado.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¡Me ha gustado muchísimo la historia! Seguro que a los peques les encanta, así que se la contaré a los que tengo cerca.

    ¡Gracias por compartirla! :)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de uno de los prumeros trucos con cartas quecaprendí de peque. Me alegro que te guste y espero que te resulte útil. 😉

      Eliminar