miércoles, 11 de agosto de 2021

Papiroflexia: una actividad, cuatros usos.



Un recurso muy sencillo, que suele gustar mucho entre los peques son las actividades hechas con papiroflexia.  Podemos encontrar muchos ejemplos de distinta dificultad para las que podremos usar folios blancos, de colores, de distintas texturas... Hoy os propongo una actividad hecha con papiroflexia  muy sencilla, pero que podremos utilizar de muchas formas:




  • Podemos crear una torre utilizando varias figuras.  Para poder encajarlas entre ellas, se recortará un poco cada vez más y así conseguiremos distintos tamaños. Con ella, podremos trabajar distintos conceptos como el conteo, los colores o la ordenación por tamaños.



  • Si le damos la vuelta, se puede usar como sobre para guardar papeles o pequeños objetos dentro.


  • El siguiente uso es como vaso.  Además, podremos utilizarlo para crear un efecto mágico, pues al echar agua en él, no se caerá al suelo sino que se quedará unos minutosdentro antes de traspasar la hoja.  Esto se debe a la porosidad del papel.


  • Para terminar, si le añadimos una cuerda con una bolita podremos jugar a encestar dentro.  Para hacer la bola, se puede usar un trocito de papel o una cuenta de plástico o madera. 




En este enlace podéis ver un reel con los pasos para poder realizarla:

No hay comentarios:

Publicar un comentario