jueves, 19 de agosto de 2021

Aprender jugando desde pequeños.

La mejor manera de aprender, es jugando, por ello me gustaría proponeros una serie de actividades que podremos realizar con los peques utilizando sus juguetes.  Con ellas desarrollaremos la creatividad, repasaremos la expresión oral y reforzaremos la realización de trazos de una manera diferente y divertida:

  • Descripciones:
Podremos realizar descripciones tanto de los juguetes de manera individual como realizar una escena con varios de ellos y describirla.  Dependiendo de la edad podrá ser hablada, escribir las palabras claves o describirla por completo.  Se puede decir previamente de qué se trata o que el resto lo adivine.



  • Inventar historias:
Se pueden elegir varios muñecos u objetos e inventar una historia con ellos. Esta elección puede ser escogida o al azar.  También podremos describir  lo que ha sucedido según la expresión de su cara.




  • Adivinar de qué se trata:
Utilizaremos una bolsa o caja sorpresa para evitar ver el contenido y mediante el tacto tendrán que adivinar lo que hay dentro de ella.



  • Encontrar las diferencias:
Previamente tendremos que realizar una escena con los juguetes y realizar una foto, después se variará un poco y se hará otra foto. Los niños tendrán que encontrar las diferencias entre una y otra.




  • Repasar la sombra:
Para esta actividad utilizaremos juguetes de distinta forma y los colocaremos en el suelo donde les dé el sol para poder repasar el contorno con  un lápiz.  Después podremos tratar de copiarlo o crear nuestras propias figuras.






  • Realizar trazos:
Para esta actividad, podremos utilizar coches y otros transportes que tengan ruedas. Le colocaremos en un lateral una cera o pintura gorda que podremos sujetar con un poco de celo, goma o cuerda.  Una vez hecho esto solo nos queda rodar el juguete sobre el folio y esperar a los resultados



  • Buscar colores:
Se dice un color y por turnos se tienen que ir nombrando todos los elementos de los juguetes que se vean de ese color, se eliminará  el que no encuentre más objetos de dicho color.




Con estas ideas podremos  repasar distintos conceptos a la vez que pasamos un rato muy divertido y  de la manera que más les gusta: ¡jugando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario