viernes, 31 de julio de 2020

Cuentos interactivos.




Los cuentos suelen ser entre los pequeños una buena opción, pero si encima pueden interactuar con ellos, son acierto seguro 😊.  Por ello hoy os propongo algunos libro-juego con los que se divertirán y pasarán un gran rato:

-Sin duda los más conocidos de este estilo son los de Hervé Tullet.   Se trata de cuentos con los que podemos interactuar, pues realizando las  distintas acciones que nos indican podemos ver cómo cambian las ilustraciones, aparecen, desaparecen figuras, cambian de color... Estos sencillos cuentos nos ayudan a trabajar los colores primarios y sus mezclas de una manera sencilla y muy divertida.



-El siguiente libro del que me gustaría hablaros se llama "Un libro inquieto" de la editorial Kokinos.  En él aparecen distintas ilustraciones que requerirán de la  colaboración del lector, quien tendrá que realizar distintas acciones y al pasar la página, veremos el resultado de las mismas.  De esta manera dando unos golpecitos podrá romper un huevo de dinosaurio; girando el libro ayudará a aterrizar a un paracaidista; contando hasta 10 podrá ver como queda preparado un pastel...



-Los siguientes libros de los que me gustaría hablaros son estas divertidas historias de Richard Byrne en las que sus protagonistas necesitan la ayuda del lector para encontrar una solución:







Este libro es de esos que desde la portada nos advierten que es mejor no abrirlos, pero que nos encanta llevar la contraria y pasar sus páginas para ver qué ocurre. En este caso se nos avisa que si seguimos leyendo... ¡podrán salir los monos o incluso cosas peores! Sin embargo, todo tiene solución y es que el autor del cuento tiene un plan para que los animales vuelvan a él, pero para ello debemos seguir sus instrucciones... Este tipo de cuentos les llama la atención pues están muy atentos para ver qué va a suceder a continuación, les  divierte mucho y les  encanta. Son un éxito asegurado.


-Al igual que en el anterior,e dos libros de Andy Lee también nos recomiendan que es mejor no abrirlos... sin embargo una vez que se pasa la primera hoja, aunque el autor nos lo recomiende, es muy difícil cerrarlo y no descubrir cómo termina.



Este tipo de cuentos les llaman mucho la atención pues están muy atentos para ver qué va a suceder a continuación, les  divierten mucho y les  encantan 😄. Son un éxito asegurado📚👍.

No hay comentarios:

Publicar un comentario