jueves, 15 de diciembre de 2016

Celebramos la Navidad jugando.





La Navidad se trata de un momento para estar con nuestros seres queridos, reunirnos, risas y charlas... y porque no, también puede ser un momento para jugar con ellos y pasar un gran rato.  Por ello hoy os propongo algunos juegos que nos ayudarán a sacar nuestro niño interior y con los que la diversión está asegurada.

El primer juego del que os quiero hablar es el "Dixit", se trata de uno de mis juegos favoritos en el que destaca la estética y las ilustraciones del mismo.
El funcionamiento es muy sencillo, cada persona tiene una ficha (se tratan de conejitos de madera de colores) y deberemos avanzar por un tablero, ganando el que llegue a la meta primero.  
Para ello contaremos con tarjetas de diferentes dibujos, por turnos uno deberá poner un título a su tarjeta y el resto dará una tarjeta de las suyas que se asemeje a ese título. Después se mezclarán y habrá una votación donde se intentará adivinar cuál era la tarjeta elegida para tener ese título.




"Jungle speed" en este juego tendremos que colocar un palo en medio e ir levantando cartas de una en una por turnos.  Cuando saquemos una carta igual que la de un compañero tendremos que ir ambos a coger el palo.



El siguiente juego del que os quiero hablar es bastante conocido, se trata del "Catan".  En este juego tendremos que crear poblados, ciudades y caminos, ganando quien consiga 10 puntos. Para ello tendremos que ir consiguiendo paja, piedra, ovejas o arcilla y  negociando con nuestros compañeros para obtener aquellos elementos que necesitamos.



En "el saboteur" nos convertiremos en duendes mineros y deberemos crear nuestra propia mina.  Para empezar colocaremos tres tarjetas boca abajo, en una de ellas estará la pepita de oro.   Deberemos ir colocando tarjetas para crear el camino, aunque dependiendo de nuestro personaje el objetivo será conseguir la pepita o si somos saboteadores quedarnos por el camino.




"Cortex" para jugar tendremos que colocar las tarjetas en medio, por turnos las iremos girando y dependiendo del tipo de carta deberemos hacer una u otra cosa,  el primero que lo consiga podrá llevarse la tarjeta.  El objetivo es cambiarlas por piezas para poder formar un cerebro y ganar el juego.  Existen distintos tipos de prueba: buscar la imagen que se repite, memorizar los objetos, encontrar la pieza que falta,  adivinar la textura...


Finalmente os quiero hablar del "time line", se trata de un sencillo juego en el que deberemos ir colocando las tarjetas formando una línea de tiempo.  La temática dependerá de la expansión puede ser acontecimientos, inventos, descubrimientos...








No hay comentarios:

Publicar un comentario