miércoles, 30 de septiembre de 2015

"Libros con pop-ups"


Los libros que utilizan pop-ups son un acierto entre los más pequeños, aparte de la imagen en relieve, suelen estar acompañados de mucho color, por eso resultan tan llamativos y gustan tanto a los niños.  A continuación os propongo algunos de ellos:

"El pollo Pepe" se trata de un clásico entre nuestros peques, ya que suele ser una apuesta segura.  Nos cuenta la historia del pollo Pepe que como come mucho es muy grande, pero si nos parece que su barriga, su pico y sus patas son grandes...¡esperar a ver a su mamá!




"El pollo Pepe" (Nick Denchfield y Ant Parker)
                                                    
 Destaca por su estructura sencilla, el uso del color y las imágenes en relieve que hacen que los pequeños no pierdan detalle de la historia y les guste oírla una y otra vez.  La editorial nos propone distintos formatos del libro, algunos de ellos acompañados del peluche del pollo Pepe.




Con este mismo protagonista, podemos encontrar "El pollo Pepe va al colegio" de estructura similar al anterior y publicado recientemente.  En este caso el protagonista va a la escuela y podremos acompañarle desde que suena el despertador, hasta que llega a la misma.  Nos puede ayudar a introducir el tema de la llegada a la escuela a los más pequeños.


"El pollo Pepe va al colegio" (Nick Denchfield y Ant Parker)


Otro libro similar a los anteriores es "La cerdita Clea", en este caso se nos presenta a una cerdita que no está muy limpia, pero si ella os parece sucia... ¡esperar a ver a su tío!



"La cerdita Clea" (Nick Denchfield y Ant Parker)


Otra colección que tiene mucho éxito entre los más pequeños es "Diversión pop-up", de la editorial Combel.  Se tratan de una serie de preguntas a modo de adivinanza y al levantar la solapa podemos ver del animal que se trata en pop-up.  Existen dos títulos en esta colección "Pío pío" en el que los protagonistas son animales de la granja y  "Ñac ñac" en el que aparecen animales salvajes.

"Pío pío" (VV.AA)
                                                                    


"Ñac ñac" (VV.AA)

Por último os voy a hablar de  la colección "Divertidos" de SM, son libros con pop-ups que tratan diferentes temas de vocabulario, como los colores, los números, los miedos y los animales( de la granja, de la selva, del océano y los bichos).  Entre ellos se encuentra: "Disfraces divertidos", cuyas páginas están divididas en tres, pudiendo dar lugar a diferentes combinaciones entre los personajes que aparecen allí  y los niños deberán hayar la adecuada o crear la suya propia, como se puede ver en la portada.

"Disfraces divertidos" (Derek Matthews)

No hay comentarios:

Publicar un comentario