Inicio

viernes, 8 de marzo de 2019

Mis imprescindibles en la etapa de 3-6 años ( 2º parte)






Existen tantos cuentos para los peques y todos con algo tan especial, que hace imposible poder elegir solo unos pocos, por ello, hoy os traigo otra recomendación de álbumes ilustrados para  niños de 3 a 6 años, aunque ya sabéis que los libros no tienen edad y esto es solo orientativo.

-"El dragón que cambiaba de cuento cada vez que estornudaba."
Esta original historia comienza con el estornudo  de un dragón tan fuerte, tan fuerte... que le ha salir de su cuento.  Sin embargo como estaba cansado de luchar con el príncipe y que la princesa le tuviera miedo, decidió investigar otros cuentos.  Después de conocer a distintos personajes como los tres cerditos o la bruja que se convirtió en hada, echa de menos a sus compañeros de cuento, pero, ¿cómo puede volver?"

-"¿De qué color es un beso?"
 Mónica es una niña a la que le encanta pintar.  Sin embargo, nunca he pintado un beso ¿de qué color serán? A lo mejor son verdes como los cocodrilos que le gutan, claro que las verduras también son  son verdes y no le gustan nada... Así empieza una búsqueda entre los distintos colores, hasta que encuentra una manera de averiguarlo.

-"Animaladas."
Se trata de un abecedario en el que  en cada página podremos encontrar una poesía relacionada con un animal que empiece por esa letra junto a una ilustración llena de color del mismo.   De esta manera, podremos introducir y repasar las distintas letras, a la vez  que acercamos la rima y el verso a los niños.

-"Monstruo rosa."
El protagonista de este cuento es un monstruo rosa que vive en una ciudad sin color donde todos los habitantes son iguales, sin embargo,  el monstruo rosa es diferente.  Un día decide irse y tras andar mucho, llega aun lugar lleno de color donde conoce nuevos amigos y hay un sitio para cada uno de ellos, aunque todos sean distintos.  Se trata de un cuento entrañable sobre el valor de la diferencia.

-"Atlas del mundo."
En este caso se trata de un atlas del mundo para niños.  En sus páginas podéis encontrar los distintos continentes y  detallados cada uno de sus países.  Podemos ver los animales, deportes, artistas y aquellas cosas más simbólicas de cada uno de ellos. Además tiene un detalle que amí me ha encantado y es que en cada mapa vienen representado  un niño y una niña de ese país con su vestimenta típica de su día a día.  Se trata de un libro que nos ayuda a que los peques conozcan el mundo que les rodea y les acerca a la diversidad.

-"Vamos a cazar un oso."
Este libro cuenta la historia de una familia que sale a cazar un oso, pero por el camino se encuentran con diversos obstáculos que tienen que superar como cruzar el bosque, el río... Para reflejar las distintas acciones el libro está lleno de onomatopeyas.  Sin embargo la historia se complica cuando encuentran el oso y tienen que deshacer el camino andando y volver a casa, porque...¡Ya nada quiere cazar un oso!

-"El pequeño mago."
Se trata de un libro de Kazuno Kohara cuya obra se caracteriza por la utilización de un par de colores y la técnica de linograbado.  En este caso sobre un fondo morado.  La autora nos cuenta la historia de un mago que no sabe volar y se hace amigo de un dragón.  Sin embargo, un día viendo que su amigo corre peligro debe intentar ir a buscarle lo más rápido posible pero, ¿conseguirá volar?

-"El día que los crayones renunciaron."
El protagonista de esta historia es un niño llamado Duncan que un día recibe un montón de cartas de sus ceras.  Cada una de estas cartas está escrita por un color y le cuenta su situación.  El color azul pinta mucho y es el más gastado, el negro está cansado de ser utilizado solo para los contornos el  amarillo y el naranja no se hablan porque cada uno  piensa que es el verdadero color del sol... Después de leer las cartas , Duncan decide hacer algo para que sus pinturas estén contentos.

-"¡Fuera de aquí horrible monstruo!"
Todo empieza con dos ojos amarillos a medida que se pasan las páginas se va formando la cara de un monstruo, pero... ¡no nos asusta! así que  mientras le decimos ¡fuera de aquí!,  irán desapareciendo los distintos elementos de la cara y de una manera original trabajaremos  el tema de los monstruos y el esquema corporal.

Con este  último libro terminamos la recomendación de cuentos, por ahora.. pues no creo que tardé mucho en hacer una tercera entrega ;).  Todos ellos nos ayudan a acercar el mundo de la literatura  los peques y transmitirles esa pasión por los libros que muchos de nosotros compartimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario