viernes, 19 de julio de 2019

Pintando sobre piedras


Aprovechando que el veranito es momento de escapadas, os comparto algunas  ideas hechas con un recurso muy sencillo de encontrar en muchos sitios de veraneo.


 Podemos recoger piedras tanto en la playa como en el campo, hasta en una tienda de manualidades, ya que también las venden preparadas para este tipo de actividades.

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar las piedras en caso de que tuvieran alguna mancha, para ello podremos utilizar agua y jabón, también nos podremos valer de un cepillo de dientes en caso de que tenga alguna mancha más complicada.  Una vez esté limpia y seca, ya podremos pintarla.
Para ello pasaremos a hacer el boceto, utilizaremos un lápiz o papel de calco.   Una vez hecho el diseño, lo repasaremos, para ello podremos utilizar distintos tipos de pintura, dependiendo del dibujo y de donde vayamos a colocar la piedra (si la vamos a colocar en el jardín, deberemos tener en cuenta que resista las distintas temperaturas, la lluvia...). Podremos utilizar rotuladores, pinturas acrílicas, de exterior, al agua...
Por último, podremos darle un sellador o cola para que nos ayude a conservar la pintura por más tiempo.

Pero... ¿qué podemos hacer con estas piedras?  existen multitud de opciones, desde adornos para el jardín, juegos para los más peques, pisapapeles, imanes...A continuación os propongo una recopilación de ideas.


                                                     
  Piedras para contar cuentos



















No hay comentarios:

Publicar un comentario