martes, 26 de marzo de 2019

La cosa va de sentimientos (recopilación de cuentos sobre sentimientos)...



Los libros nos ayudan a hablar sobre algunos temas  que pueden resultar más complejos para los niños.  Este es el caso de los sentimientos y las emociones, a través de los libros que veremos a continuación, los niños pueden  ver historias relacionadas con los distintas emociones, explicaciones sobre los sentimientos y  cómo nos pueden  hacer sentir, para que de esta manera sean capaces de identificarlos y reconocerlos:

 -"Bestiario de las emociones"
 Se trata de una divertida recopilación donde se explica cómo se sienten algunos animales. A través de este libro podremos entender algunos sentimientos y aquello que produce.





-"El hombre sin lágrimas"
El protagonista de esta historia no puede llorar, sin embargo, siente curiosidad por saber todo sobre las lágrimas y  qué es aquello que las produce, pues pueden ser de muchos tipos.


-"El monstruo de colores"
El pequeño monstruo de colores está hecho un lío porque sus emociones se han mezclado.  Sin embargo, con ayuda de una niña, podrá saber cómo se siente uno en  cada momento y cómo reconocer los distintos sentimientos.




-"El emocionario"
En este libro podréis encontrar explicadas las distintas emociones, resulta muy interesante para  identificarlas y poder  hablarlas con los niños.




-"Así es mi corazón"
En este libro una niña irá explicando todo aquello que es capaz de sentir con su corazón.  Las ilustraciones resultan muy bonitas y  el hecho de que sus páginas estén troqueladas, lo hace todavía más especial.


-"Monstruo triste, monstruo feliz"
En este libro  monstruos de distintos colores explican cómo se sienten según distintas situaciones.  En cada doble página, aparce una situación y una hoja de un color donde se ve unos ojos y una nariz, deberán desplegarla para descubrir cómo  se encuentran los monstruos que están ahí escondidos.  Esto también nos ayudará a  hablar sobre los sentimientos de los niños y cómo se encontrarían ellos frente a esos hechos.


-"Cuentos para educar con inteligencia emocional"
Se trata de un manual para hablar con los niños sobre los distintos sentimientos, a través de un sencillo método, podremos identificar las distintas emociones y educar con inteligencia emocional.

-"Las emociones de Nacho"

A través de este libro el pequeño Nacho nos irá explicando cómo se siente en cada momento y que es lo que  le produce estar así, además al tratarse de situaciones cotidianas, el niño se podrá sentir identificado y reconocer algunos momentos de su día a día.


-"El gran libro de las emociones"
Si os habéis quedado con más ganas de cuentos sobre emociones, os  recomiendo éste, en él encontraréis una recopilación de divertidos cuentos sobre sentimientos, además incluye fichas para  tratar la gestión de las emociones.



Con ayuda de estos libros  podremos hablar con los niños sobre cómo se  sienten  y qué les produce estos sentimientos, el hecho de que  puedan reconocer las distintas emociones les ayudará a  identificarlas y poder gestionarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario