miércoles, 9 de agosto de 2017

Hoy, ¿a qué jugamos?

Por fin después de todo el año llega el ansiado verano.  Sin embargo algunas veces los niños no saben qué hacer en este tiempo libre.  Por ello, hoy me gustaría proponeros 10 juegos para realizar con ellos en el exterior o espacios grandes:
-El primer juego del que me gustaría hablaros es un scrubble en versión gigante.  Pasaréis un gran rato preparando las tarjeta, como creando las múltiples combinaciones.

 

-Siguiendo con los "juegos clásicos", el siguiente del que me gustaría hablaros es un tres en raya algo singular.  En lugar de fichas, usaremos frisbees. 
 


-La siguiente propuesta se trata de una diana dibujada en el suelo, en este caso, los dardos los sustituiremos por esponjas.
 

-Para este juego necesitarás unos barreños colocados en línea.  A cada uno de ellos asignarás una puntuación, cuanto más lejos, más valor.  Solo tendremos que medir nuestra puntería intentando encestar algún objeto como pelotas pequeñas o globos de agua.
 


-Utilizando un barreño como en el juego  anterior, pero en este caso llenándolo con tapones de agua.  Podremos jugar a coger el mayor número con palos de helados.


-La siguiente actividad de la que me gustaría hablaros es una búsqueda del tesoro.  El funcionamiento es muy sencillo, colocaremos distintos objetos dentro de un cofre o caja y lo cubriremos con arena.  Una vez colocados, ellos intentarán encontrar el máximo de objetos posibles.



-El siguiente juego consiste en representar que estamos paseando una oveja.  Para ello cogeremos un globo blanco y dibujaremos una oveja en él.  Después cogeremos un objeto como un matamoscas que usaremos para guiar el globo por el recorrido.  Podemos realizar carreras entre varios, a ver quien consigue guiar a su "oveja".



-Otra actividad muy sencilla que podemos realizar es colocar distintos juguetes y dibujar la sombra de los mismos.  También podemos realizar el proceso contrario, darles un dibujo y adivinar a qué objeto pertenece.


-Para la siguiente actividad necesitaremos una sábana grande con agujeros y varias pelotas de distinto tamaño que deberán colar por los mismos.


-Por último, no podríamos acabar este post sin una búsqueda de distintos objetos.  Solo necesitaremos escribir en una hoja algunas cosas que queremos que encuentren.  Podrán jugar en equipo, uniéndose para conseguir aquello que aparece en la lista o como una competición, ganando el que encuentre antes todo lo escrito.


Fuente: Instagram

1 comentario:

  1. ¡Genial recopilación!

    Estos juegos vienen muy bien ahora que hace buen tiempo y apetece pasar tiempo al aire libre. ¡Nos los apuntamos!

    ResponderEliminar