miércoles, 2 de agosto de 2017

Creando nuestro propio kit de viaje.

Aprovechando que estamos en período de vacaciones, me gustaría hablaros de algo que os puede resultar muy útil para los peques durante las horas de viaje, aunque también lo podemos usar en otros momentos como en las salidas fuera de casa donde no tienen a mano sus juguetes. Conocidos como los "travel kits" son muy sencillos de preparar, existen multitud de combinaciones y nos garantizan muchas horas de entretenimiento. Para realizarlos solo tendremos que utilizar una fiambrera o caja de metal y decorar su interior en función de la utilidad que queramos darles. A continuación comparto algunas ideas que podréis encontrar en internet:

-Para la primera solo necesitaréis una "plancha de lego" del tamaño de la caja que tengamos.  La pegaremos a una de las tapas, el interior lo llenaremos de piezas de lego.


Caja con construcciones lego.

Caja con diversos almacenamientos para las fichas de las construcciones lego.

-La siguiente opción también es muy sencilla, en una de las tapas pondremos post-its de colores y en la otra guardaremos las ceras o pinturas.  De esta manera podremos llevarnos a los distintos sitios un kit para pintar de una manera muy cómoda.

Cajas para colorear.

-En este caso solo es necesario un set con letras magnéticas que podrán pegar a la caja para formar palabras.  También podemos añadir las palabras que pueden formar, para ello solo necesitaremos unos palos de helados a los que pondremos un imán por detrás.

 

Caja con palabras.

-La siguiente idea se trata de un tres en raya que podremos realizar con distintos materiales como pueden ser unos botones o unas fichas lego.

Caja para jugar al tres en raya.

Tres en raya con piezas de lego.

-Finalmente me gustaría hablaros del conocido tangram, que podremos emular creando las piezas con imanes de colores o en cartulina y pegando un imán por detrás.

Caja con tangram.


Estas son algunas ideas sobre el contenido de las cajas, como véis son muy sencillas, fáciles de realizar y lo más importante es que podéis adaptarlas al gusto de vuestros peques.

2 comentarios:

  1. Geniales ideas :) No ocupan mucho y queda todo muy bien recogido. Un saludo ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten, la verdad que son muy sencillas de
      hacer y como dices no ocupan mucho 😊

      Eliminar