lunes, 9 de noviembre de 2015

¡Buenas noches!


Aunque cualquier hora es buena para un cuento, la lectura antes de acostarse se trata de un momento idóneo para acercar los libros a los niños, a la vez que le ayudamos  a calmarse y relajarse antes de dormir. Hoy os traigo algunos cuentos que precisamente tratan de dar las buenas noches.  






"¡A la cama, ovejitas!"  cuenta la historia de cinco traviesas ovejas que no quieren dormir, sin embargo  mientras juegan se irán quedando dormidas.  Además gracias a este cuento podremos ir contando las ovejitas  que quedan despiertas y  trabajar el conteo.

¡A la cama, ovejitas! (Julie Sykes)
                                                                      Ed. Edelvives

"¡Buenas noches!" se trata de un libro escrito en 1947, sin embargo si sigue teniendo éxito después de tanto tiempo es porque su sencilla fórmula funciona.  Se trata de un libro en el que se describe una habitación donde aparece un conejo con un pijama a rayas que se irá despidiendo y dando las buenas noches a tooodos los objetos de la habitación y así ir retrasando la hora de dormir. Aunque se tratan de unas ilustraciones muy sencillas, cuidan hasta el último detalle, ya que poco a poco se puede apreciar como la luna va cambiando de altura a medida que anochece, a la vez que se van oscureciendo los dibujos.



"Buenas noches luna"(Margaret Wise Brown)
Ed. Corimbo


"Buenas noches gorila" nos cuenta la historia de un cuidador de zoo que va dando las buenas noches a cada uno de los animales, sin embargo no se da cuenta que detrás suyo va un gorila abriendo las distintas jaulas  y los animales le van siguiendo hasta que llegan a su casa.  Una vez allí cuando da las buenas noches a su mujer, todos los animales le responden provocando su sorpresa...

"Buenas noches, Gorila" (Peggy Rathann)
                                                                       Ed. Ekaré

Para finalizar os voy a hablar de un juego para antes de dormir, se llama "Bissous dodo". Deberemo elegir si queremos la ficha del niño o de la niña y  cogeremos una serie de cartas, que nos indicarán el número de besos, mimos, cosquillas o canciones que el peque recibirá  antes de dormir.  De esta manera les ayudaremos a crear unas rutinas antes de dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario