miércoles, 31 de agosto de 2016

Pintando sobre piedras.





Después de haber compartido en mi cuenta de instagram varias imágenes  y recursos hechos con piedras, he decidido crear este post donde explico algunas técnicas para pintarlas.


Se trata de un recurso que podemos encontrarlas en muchos sitios desde la playa o el campo hasta en la tienda de manualidades, ya que también las venden preparadas para este tipo de actividades.

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar las piedras en caso de que tuvieran alguna mancha, para ello podremos utilizar agua y jabón, también nos podremos valer de un cepillo de dientes en caso de que tenga alguna mancha más complicada.  Una vez esté limpia y seca, ya podremos pintarla.
Para ello pasaremos a hacer el boceto, utilizaremos un lápiz o papel de calco.   Una vez hecho el diseño, lo repasaremos, para ello podremos utilizar distintos tipos de pintura, dependiendo del dibujo y de donde vayamos a colocar la piedra (si la vamos a colocar en el jardín, deberemos tener en cuenta que resista las distintas temperaturas, la lluvia...). Podremos utilizar rotuladores, pinturas acrílicas, de exterior, al agua...
Por último, podremos darle un sellador o cola para que nos ayude a conservar la pintura por más tiempo.

Pero... ¿qué podemos hacer con estas piedras?  existen multitud de opciones, desde adornos para el jardín, juegos para los más peques, pisapapeles, imanes...A continuación os propongo una recopilación de ideas.


                                                         Piedras para contar cuentos



















No hay comentarios:

Publicar un comentario