domingo, 20 de diciembre de 2015

¡A leer, qué ya es Navidad!

Hoy os traigo una recopilación de cuentos ideales para leer y acercar estas fechas a los niños:





El primer libro del que os quiero hablar se trata de un calendario de adviento y se llama: "Cuentos para preparar la Navidad", incluye un cuento para cada día de adviento y un sobrecito donde viene un adorno para decorar el árbol de cartón que trae y que iremos decorando a medida que pasan los días.





El siguiente libro del que os quiero hablar es "Adivinanzas de Navidad", en él podremos ver una parte de una imagén relacionada con la Navidad y una breve descripción en rima de la misma.  De esta manera podremos jugar a intentar adivinar de qué trata, para comprobarlo solo tendremos  que levantar la solapa y ver si coincide con lo que habíamos imaginado en un principio.




"Ya es Navidad" nos cuenta la historia de una ratona que última los detalles para celebrar estas fechas, para ello utiliza unos pop-ups muy bonitos y coloridos que encantaran a los chiquitines.  Completamente recomendado por su relación calidad-precio.



"La Navidad de Emilio y Lilú" se trata de un cuento con solapas que nos cuenta cómo dos amigos preparan el árbol de Navidad y esperan la llegada de Papá Noel.


 En "Olivia recibe la Navidad" podremos ver cómo esta cerdita pasa la Navidad  con su familia y tratar algunas de las tradiciones de estos días.


"Sueños de nieve" se trata de un libro del conocido Eric Carle,  cuenta la historia de un granjero que se queda dormido y sueña con una gran nevada, sin embargo cuando despierta descubre que no ha sido un sueño.  De repente recuerda que se le ha olvidado hacer algo y  pese a toda la nieve que hay, sale a la calle con un saco lleno de cajas (debido a su imagen, esto nos recuerda a Papa Noel).  Dentro del saco lleva regalos para todos sus animales.  Además el cuento incluye al final del mismo un botón que al pusarlo hace que suene una melodía.

"Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes",  nos relata la  noche de Reyes de Matías, quien está impaciente porque es la noche de reyes y espera que le traigan una locomotora con  3 vagones.  Antes de ir a dormir, su padre le recuerda, que no puede levantarse y ver a los reyes, sino no le dejarán regalos.  Sin embargo en medio de la noche se despierta y tiene que ir al baño.  Al día siguiente cuando va a ver los regalos tiene su locomotora aunqueel vagón amarillo no es exactamente como la que había pedido...



Finalmente os  traigo un libro con una recopilación de manualidades y actividades para hacer con los niños en estos días.

Recordad que podéis ver muchas más ideas para estas fiestas en la cuenta de instagram: @el_rinconinfantil

una manualidad navideña ;)


Hoy os propongo una sencilla actividad para hacer con los peques y presentar los famosos bastones de caramelo de esta época del año.