jueves, 29 de octubre de 2015

"Halloween"



Ya queda muy poquito para "Halloween", por ello  hoy os traigo algunas recomendaciones de libros para este día:



El primer cuento del que quiero hablar es "Monstruos divertidos",  un libro con pop-ups en el que se presentan distintos personajes  característicos de esta fiesta acompañados de una breve historia de cada uno de ellos.
"Monstruos divertidos" (VV.AA.)

                                                                        Ed. S.M

En cada página del libro "¡Qué susto!" podremos ver distintas preguntas, moviendo  las ventanas que vienen sabremos  las respuestas de las mismas.

"¡Qué susto!" (Roger Priddy) 
Ed. Macmillan


¿Quién no ha oído alguna historia de Teo?  En este caso aprovechando la fiesta de Halloween os propongo "Teo en el castillo del Terror", donde se nos cuenta la visita de Teo a un parque de atracciones y el paso por el  Castillo del Terror en el que veremos distintos monstruos característicos de este momento del año.


"Teo en el castillo del terror" (Violeta Denou)
                                                                       Ed. timunmas

 "La cocina de la bruja" como indica el título nos muestra cómo es esta habitación en  las casas de las brujas.  La originalidad de este cuento es que tiene pestañas que se pueden abrir de dos formas, de tal manera, que una de ellas nos muestra lo que esperaríamos encontrar y la otra lo que en realidad hay.

"La cocina de la bruja" (Nick Sharratt)

                                                                 Ed. Macmillan                                        

"Los fantasmas buscan casa" pertenece a la colección con pictogramas "los malos de cuento", en este caso cuenta la historia de unos fantasmas que alquilan un castillo.  Una vez allí se irán encontrando con distintos personajes que le advertirán sobre el dueño, sin embargo ellos no tienen miedo y deciden ir a buscarlo...

"Los fantasmas que buscan casa"(Rocío Antón y Lola Nuñez)

                                                                        Ed. Edelvives


"Un vampiro en el Polo" es un libro con pictogramas nos cuenta la historia del vampiro Ramiro que está triste  y aburrido porque quiere tener amigos, pero solo puede salir por la noche.  Sin embargo, esto cambiará cuando vea en la televisión que en el Polo Norte la mitad del año es de noche.  Así que decide ir hasta allí donde conoce mucha gente y una vez que llegan los meses donde es de día, solo tiene que ir al otro Polo.

"Un vampiro en el Polo" (Carmen Gil)

                                                                        Ed. S.M.



domingo, 11 de octubre de 2015

Nos vamos de viaje...

Aprovechando la llegada del puente, esta semana quiero dedicar la entrada a algo tan típico de estos días como son  los viajes y por ello comparto unos cuantos libros relacionados con esto:

 "10 viajes y un sueño", en este cuento aparecen narrados 10 viajes distintos utilizando diferentes medios de transportes y para finalizar se nos habla de un viaje que les gustaría hacer a los protagonistas.  Destacan los pop-ups utilizados, llenos de detalles, incluyendo pestañas que podremos levantar, para ver que se esconde detrás de ellas.












"10 viajes y un sueño" (Meritxell Martí y Xavier Salomó)
 Editorial: Combel
                                                                 


 Siguiendo la estructura del libro anterior, en  "10 ciudades y un sueño" se nos contará el recorrido por diez ciudades y podremos ver en las páginas con pop-ups, algunos de los monumentos más característicos de ellas.



"10 viajes y un sueño" (Meritxell Martí y Xavier Salomó)
                                                                Editorial: Combel

"¡Ya llego!"  se trata de un libro sin palabras, lleno de onomatopeyas, en el que vemos como un coche realiza el viaje hacia su casa y a medida que se va acercando, el camino se complica, ¿conseguirá llegar?




                                                    ¡Ya llego! (Hervé Tullet)                                                                 
                                                         
                                                       Editorial: Patio

                                                 ·
 "¡Un atasco con sorpresa!", si hay algo con lo que la mayoría de personas nos hemos encontrado alguna vez al salir de viaje en un puente es un atasco y  tal y como indica el título, este libro de texturas cuenta la historia de uno  de ellos y lo que van haciendo los distintos animales que allí se encuentran, a través de este libro podremos trabajar el conteo, viendo el número de animales que aparecen en las páginas y al final podremos descubrir qué ha pasado para que se haya formado.
¡Un atasco con sorpresa! (Sue Nicholson)



Editorial: MacMillan



Para finalizar, utilizaré una manualidad muy sencilla que podréis realizar con los peques, se trata de un avión hecho con una pinza de  la ropa y una cartulina, la decoración corre de vuestra cuenta, podréis utilizar pinturas, pegatinas...